Texto Prueba

Marcas y Patentes

Le ofrece asesoría en el área de Propiedad Intelectual, el registro y renovación de derechos que protegen los signos distintivos mediante los cuales proporciona sus productos y servicios, entre otros.

1. Auditorías y consultoría para la detección y desarrollo de estrategias de protección, conservación, aprovechamiento y defensa de sus derechos de PI.

2. Consultoría sobre la adecuada documentación del uso de sus marcas y otros signos distintivos.

3. Elaboración / revisión de resultados de búsquedas de anterioridades de marcas y otros signos distintivos a efecto de conocer su viabilidad de registro.

4. Elaboración / revisión de documentos legales relacionados con la PI, tales como Acuerdos de Confidencialidad; Convenios de Cesión o Licenciamiento de Marcas y Derechos de Autor; declaraciones voluntarias de uso de marcas; entre otros.

5. Representación en mesas de negociación con terceros, respecto al reconocimiento / aprovechamiento de sus derechos de PI.

6. Trámites de protección de sus activos de PI en México y en el extranjero.

7. Definición de estrategias legales en la vinculación con terceros para el desarrollo y explotación de conceptos de PI.

8. Monitoreo en el Sistema de Marcas del IMPI a efecto de presentar oposiciones contra solicitudes de marcas idénticas o similares en grado de confusión a las suyas.

 9. Litigios administrativos, civiles y penales relacionados con uso indebido de sus activos de PI; competencia desleal; nulidades y/o caducidades de marcas; desprestigio; daños y/o falsificación de un derecho de Propiedad Industrial o Intelectual.

10. Desarrollo de Franquicias.